BRICO - MEJORAR ADMISION DE AIRE XJ 4.0 by XEREX



El brico que pongo a continuacion es muy sencillo y vale para todos los XJ con la misma caja de filtro de serie, en mi caso un 4.0 HO. Si no os habeis fijado, a la salida de la caja del filtro a la admision hay una pequeña restriccion de aire :





Bien esta hace una pequeña resistencia a la aspiracion de la admision asi que vamos a eliminarla, con un destornillador quitamos la grupilla que la sujeta...



Tiramos fuerte hacia afuera y .... voila!




Volvemos a montarla y probamos lo bien que respira nuestro 4.0


Para el siguiente paso os presento los componentes:

la tapa del filtro.
el sensor (y la caja con el part number pre96 HO)



El resto de elementos no son necesarios



Hacemos un agujero en el la boca de salida del filtro de 12 mm de diametro!!!! y roscamos el sensor (tiene 12.5 mm asi que quedara muy justito y perfecto )





hasta aqui el trabajo de casa

vamos al trabajo de campo

abrimos el capot de Jeep y vemos donde anda el IAT, desconectamos la bateria (va a ser necesario para que la ECU caracterice nuevamente el motor), montamos la caja del filtro:



y el sensor, cortamos los cables...





y los alargamos hasta el nuevo sensor quedando todo asi, una vez ya hemos alargado los cables a la longitud correcta para la posicion del nuevo sensor:





en mi caso, estan protegidos los cables.

Nota: Para los que no compreis el sensor (en mi caso lo he comprado porque son casi 20 años de funcionamiento) tendreis que quitar el sensor de la admision y ponerle un tornillo que no recuerdo ahora que metrica tiene

Nota 2: Una recomendacion que os hago es que de alguna manera quiteis el acceso de los gases del aceite que van a la admision (con un breader o similar, o con un oil catch) o bien que el sensor lo pongais delante de este para que no se llene de porqueria y mida correctamente.

En principio, y espero no equivocarme, este brico es valido para todos los modelos de motores gasolina de Jeep hasta el 2001, que lleven el IAT en el bloque de admision (donde estan ubicados los inyectores, tubo de vacio, etc...).

Ala, Aguritos!!!!!

Dedicado a mi niño (Rodrigo Albar)




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1 comentario:

  1. esta modificacion que efecto tiene en el consumo de combustible y en el control de la computadora sobre la mezcla de combustible, la mejora, queda igual o la empeora??
    saludos

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