BRICO - CAMBIAR RADIADOR DE LA CALEFACCION XJ POST 97 by MILOMILO


el sujeto es un XJ del 98 

yo lo veo algo menos complicado que el anterior porque muchas piezas solo se mantienen con clips. 


para empezar vamos a desconectar la batería por el tema de los airbags y porque vamos a desconectar parte del cableado. 

-quitar el embellecedor de la consola central (donde esta la radio) lleva unos clips fácil de quitar. 

-quitar la parte superior del salpicadero lleva unos clips fácil de quitar. 

 


- quitar la consola central (donde están las palancas de cambios) 

 
 


quitar la bandeja de plástico ,debajo del volante . detrás hay otra de metal que quitamos también 

 

-desmontar el airbag del volante (2 tornillos) y quitarlo. 

 

aflojar la tuerca del volante y quitar el volante con el extractor 

 

-quitar las carcasas de platico de la columna (2 tornillos visible y uno escondido bajo una goma 

 
 

- quitar los tornillos del cuadro de relojes y sacarlo tirando de el (solo lleva clavijas fijas) 

 

-quitar los mandos de la consola central 

 

 

-quitamos la sujeción central del salpicadero 

 
 

-de cada lado del salpicadero hay dos tornillos que debemos aflojar o quitar 

 

-abrimos la guantera y quitamos (tirando) dos sujeciones de goma para liberarla. 

 

-quitamos los tornillos de la puerta de la guantera y la quitamos. 

 

-quitamos los tornillos de la tapa del airbag 

 
 

quitamos los tornillos del airbag y la conexión eléctrica y lo quitamos. 

 
 


-ya podemos quitar todo los tornillos de sujeción del salpicadero que están bajo el para brisa 

 


-en el vano motor vamos a quitar los dos manguitos de agua y los dos del A/C 

 

-quitar las 5 tuercas de sujeción del bloque de radiadores (ver el brico de su predecesor) 

-ya solo nos queda tirar del salpicadero para poder sacar el bloque de radiadores , deberéis soltar algunas conexiones eléctricas y de vacio. 

 

-bloque fuera 

 

-algo que no entiendo es que para poder cambiar el ventilador se supone que debemos quitar todo el bloque ,porque el cableado va cojido al conjunto de cables interiores ,en los PRE se podía sacar desde el vano motor. 
la única manera de no pasar por todo esto es cortar el cableado en el vano motor y volverlo a empalmar. 

aquí os pongo una foto del cable del ventilador. 

 

 

-para aceder a los radiadores solo debemos quitar tornillos y mas tornillos y un par de grapas ,quitar la tapa y ya esta. 

 
 
 
 

2 comentarios:

  1. Increíble, es genial. Recomendaré este trabajo en mi blog.
    www.mucho4x4.blogspot.com

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