DIFERENTES TRANFER DE JEEP

Jeep caja de transferencia Colocadores Guía

Nota: Este artículo no se aplica a todos los casos de transferencia instalado nunca en un Jeep, más bien destaca el más popular utilizado a lo largo de los años. Hay mucha más información disponible sobre cada uno de los casos de transferencia se indican a continuación, como tal, este artículo está escrito para dar una visión general de cada uno. Esta información fue compilada para darle algunos antecedentes sobre algunos de los casos de transferencia más populares, y ayudar a identificarlos en caso de que toparse con uno en un patio de demolición.


Spicer / Dana 18:

Modelo 18 caja de transferenciaEl Dana 18, como se le conoce comúnmente, se identifica fácilmente ya que tiene dos salidas delanteras y traseras de desplazamiento en el lado del pasajero del jeep. También cuenta con 2 palancas de cambio para una alta y baja, y el otro para conectar / desconectar las 4 ruedas. Hay 5 diferentes variedades de la caja de transferencia Dana 18. Las primeras versiones tienen un rango bajo 2.98:1 eje intermedio y menor, mientras que las versiones posteriores tienen o bien un rango bajo 2.42:1 2.46:1 o más grandes y ejes intermedios. Las primeras versiones tenían un diámetro de 3 "localizar en la parte trasera, mientras que los casos posteriores tenían un diámetro de 4" de localización. Todo el Dana 18 casos son de hierro fundido. Dana 18 son típicamente ruidosos casos de transferencia como la parte posterior desplazamiento forzado todos los engranajes para hacer girar mientras que en 2WD o 4WD. Muchos de los casos de transferencia de Dana 18 también estaban equipados con el overdrive Warn adjunta a la parte trasera a través del puerto PTO. La saturación también añade otra palanca de cambios a la mezcla y hace que sea fácil de detectar un Dana 18 con la unidad de overdrive. El Dana 18 comenzó su vida durante la Segunda Guerra Mundial en los MBs y GPWS y continuó en servicio hasta 1971 todas las variedades de tipos de terrenos, tanto militares como civiles.


Dana 20:

Modelo 20 caja de transferenciaEl Dana 20, un reemplazo para el Dana 18 años, fue utilizado por primera vez en camiones Jeep en la década de 1960, pero no llegó en la década de CJ hasta 1972. También ha visto acción en los Scouts, a principios Bronco, e incluso algunos de los primeros Blazers Chevy. Se comparte el caso de hierro fundido mismo que las últimas versiones de la Dana 18 con la salida delantera 4 "de diámetro y de pasajeros, pero tiene una salida posterior centrada. El Dana 20 también se diferencia en que tiene un rango de 2,0:1 bajo y la palanca de cambio único . La salida posterior centrada permitió una recta a través del diseño, e hizo que el Dana 20 mucho más tranquilo que el Dana 18 que reemplazó. Se hace referencia en sus primeros años como un "tipo silencioso" caso. Debido a la recta a través del diseño, la Dana 20 también tienden a usar menos el Dana 18 Dana 20 casos de transferencia son muy fuertes, y hay numerosas piezas de recambio disponibles para aumentar su fuerza Dana 20 casos de transferencia se encuentran en los vehículos Jeep siguientes:.. 1962-1979 Jeep tamaño completo camiones, Commandos 1967-1973 y 1972-1979 CJ-5, CJ-6 y CJ-7.


Quadra-Trac / BW 1305/1339:

Quadra-Trac / BW 1305/1339 caja de transferenciaEsta caja de transferencia Jeep construido por Borg Warner se refiere comúnmente como el Quadra-Trac. Jeep utilizó el Quadra-Trac en lugar de la caja de transferencia Dana 20 detrás de los jeeps que utilizaron el TH 400 transmisión automática de 1973 a 1979, en Camiones Jeep CJ y Cherokees. El Quadra-Trac utiliza un delantero del lado del pasajero y de salida posterior. La caja de transferencia Quadra-Trac fue el caso Jeep primera transferencia a usar una caja de aluminio y transmisión por cadena. También fue el caso Jeep primera transferencia a utilizar un interruptor selector de vacío en lugar de una palanca de enlace directo. El interruptor de actuador de vacío se encuentra normalmente en la guantera. Es importante observar que aunque la caja de transferencia Quadra-Trac era un diseño bastante peculiar durante su vez, fue revolucionario y condujo al diseño de muchos de los casos de transferencia en uso hoy en día. Muchos corredores todoterreno utilizado la caja de transferencia Quadra-Trac en sus los camiones de carreras durante la década de 1970 y principios de 1980 con excelentes resultados. La caja de transferencia Quadra-Trac no tenía ninguna provisión para ajuste de la cadena, por lo que la cadena de reemplazo era necesario. Hubo 2 versiones de la Quadra-Trac, el BW 1305, que no tenía rango bajo, y la segunda versión, el BW 1339 que tenía un rango bajo de 2.57:1. Muchos propietarios de Jeep intercambiar el Quadra-Trac para la caja de transferencia Dana 18 como los dos comparten el mismo desplazamiento y soltar que permite el uso de los conjuntos de valores del eje.


Dana 300:

Dana 300 caja de transferenciaEl Dana 300 es quizás el mejor de todos los casos de transferencia del jeep. Su caja de hierro fundido, engranajes helicoidal cortar, directamente a través del diseño y la gama baja de 2.62:1 lo convierten en el más buscado de todos los primeros casos de transferencia del jeep. El Dana 300 ofreció una salida centrada en la parte trasera y una salida del lado del pasajero delantero. Un 1,25 "eje intermedio y un engranaje de entrada 30-spline hacer el Dana 300 uno de los más fuertes de todos los casos de transferencia del jeep. Había dos versiones diferentes de la Dana 300 de la primera versión en 1980 utilizó un yugo más corto de la salida posterior, mientras que el versiones posteriores eran una pulgada más o menos largo. El Dana 300 caja de transferencia sólo se utilizó en Jeep CJ desde 1980 hasta 1986. El Dana 300 es probablemente el caso de Jeep transferencia más ampliamente apoyada por el mercado de accesorios. Puede actualizar casi todos los componentes de la caso, de los engranajes de rango bajo y ejes de salida, a shifters palo individuales. También es interesante notar que el adaptador de Advance originales Atlas T-Case se construyó en base a este modelo. Este es por lejos el más fácil de todos los casos de Jeep de transferencia para actualizar .


NP 207:

Caja de transferencia NP207El 207 NP es uno de los casos de transferencia de Jeep más débiles, pero se puede actualizar. El 207 NP tiene una carcasa de aluminio y la reducción de la cadena planetaria impulsada. Afortunadamente el 207 NP se instaló detrás de algo del poder más débil Jeep entrena todos utilizan. Contaba con una amplia 2.60:1 baja y una escalera a través del rango de alto diseño, pero incluyó una del lado del conductor de salida frontal. Fue utilizado en un año del Jeep Wrangler YJ 1987, y en la década de Cherokee XJ es de 1984-1987.


NP 208:

Caja de transferencia NP208El NP 208 es similar a la 207 NP, ya que tiene un chasis de aluminio y la reducción de cadena planetaria accionada. Se utiliza un árbol de entrada 23-spline y tiene una salida frontal del lado del conductor. La NP 208 tiene una gama baja de 2.62:1 y cuenta con una recta a través de la salida posterior. Puede ser identificado por una etiqueta de plata en la parte posterior que dice "New Process Gear Modelo 208". Fue utilizado en su totalidad Cherokees tamaños desde 1980-1983 y en camiones jeep desde 1980 a 1987. La NP 208 era el símbolo del Trac opción para los jeeps de este período.


NP 219:

Caja de transferencia NP207La NP 219 era una opción en 1980-1982 jeeps tamaño completo. Funciona muy similar a principios de los años Quadra-Trac y ha sido apodado el "falso" Quadra-Trac como New Process Gear y no Borg Warner lo construyó.Se utiliza un conjunto de embrague viscoso y accionamiento vacío. No muchos de ellos todavía están en uso, piezas reconstruidas se vuelve más difícil de encontrar, y la fuerza global no es tan grande.


NP NP 228 y 229:

NP228 NP229 caja de transferenciaEstos dos casos de transferencia son tal vez los más extraños jamás instalado en un vehículo Jeep. El 229 NP utiliza un vacío 2WD / 4WD interruptor en la consola central y tenía una palanca de cambios que leer HNL. Los dos modelos que aparecen cajas de aluminio y transmisión por cadena. Los primeros modelos de los 229 NP presentó una característica de bloqueo para mantener la caja de transferencia de su ocupación, mientras que el vehículo estaba en movimiento. Esto era necesario porque el acoplador viscoso podría dañarse si el vehículo se movía lo más mínimo. El NP NP 228 y 229 se utilizaron en 1984/87 detrás de un AMC 4 cilindros en Cherokee XJ XJ Wagoneer y como en 1982-1991 jeeps del mismo tamaño que la opción Select-Trac.


NP 231 231/NV

Caja de transferencia NP231Caja de transferencia NP231Una vez conocida como la NV 231 y luego la NP 231, estos dos casos de transferencia son piezas intercambiables básicamente idénticas y compartir. Hoy en día esta caja de transferencia es simplemente el etiquetado 231J. El 231J cuenta con una carcasa de aluminio, transmisión por cadena, una salida delantera del lado del conductor y de salida posterior centrada. Se tiene la más baja relación de engranaje de gama baja de todos los casos de transferencia de Jeep a 2.72:1, con la excepción de la NP241OR (más sobre esto más adelante). Las variaciones principales del caso 231J-transferencia son el engranaje de entrada que se encuentra en 21 y 23 - spline y unas versiones a corto, medio y largo plazo de cada uno. El 231J es un caso de transferencia muy fuerte y se puede encontrar en una variedad de diferentes tipos de terrenos desde su introducción en 1988. La caja de transferencia 231J es apoyado fuertemente por el mercado de reposición y se puede actualizar fácilmente. Se puede encontrar en XJ Cherokee, MJ Comanche, y Wrangler YJ como el Comando Trac caja de transferencia. También ha sido el símbolo del Trac caja de transferencia en el Cherokee ZJ Gran desde la introducción del ZJ en 1993. El nuevo TJ Wrangler sigue usando el 231J excepto en el Wrangler Rubicon.


NV 147

El NV 147 se ofrece como Quadra-Trac I, una opción sin costo en 2004 WJ Grand Cherokee. Este es un tiempo completo 4WD sistema que no ofrece un rango bajo.


NV 242

Caja de transferencia NV242Caja de transferencia NV242El 242 NV se encuentra en Cherokee XJ y ZJ y WJ Grand Cherokee en el que se conoce comúnmente como Selec-Trac. Se trata de una cadena impulsada aluminio revestido caja de transferencia y que ofrece una amplia gama de opciones de los controladores seleccionables, incluyendo 2wd gama alta, a tiempo completo 4WD y 4WD a tiempo parcial gama alta y baja. Su salida posterior está centrado y de salida delantero es el lado del conductor. Aunque no es tan fuerte como un 231, todavía es mucho gordo para los jeeps se ofrecen pulg


NV 247/249

Caja de transferencia NV247Caja de transferencia NV247Disponible en ZJ y WJ Grand Cherokee como Quadra-Trac II. Esta vez completo sistema de tracción total ofrece una amplia neutral y baja (2.72:1). En condiciones normales de conducción más se aplica el par a los ejes traseros, pero cuando se detecta el deslizamiento de una bomba georotor se acopla con un embrague de disco para poder ruta a los ejes delanteros. Cuando se combina con Jeeps Vari-Loc ejes de todo el sistema se llama Quadra-Drive en lugar de Quadra-Trac II. El NV 247 puede ser problemático y costoso de reparar y no es uno de los casos de transferencia más populares. Jeepers Muchos optan por sustituir esta caja de transferencia con un sistema más convencional cuando se deciden a modificar su ZJ o WJ.


NP 241OR Roca Trac

Jeep Rock-Trac caja de transferenciaEste es el caso de transferencia de tecnología más reciente y más grande de Jeep. Jeep finalmente escuchó a los propietarios de Jeep y del mercado de accesorios, y dio al consumidor la caja de transferencia que han estado construyendo desde hace años el 231J. El 241 o características de reducción planetario 4,0:1 en aluminio nervado y reforzado caso y una salida posterior yugo fijo. El frontal de la unidad es accionado por cadena y offset para el lado del conductor, mientras que la salida posterior está centrado. El O 241 está disponible sólo en el Rubicon Jeep TJ. Esta caja de transferencia fue originalmente diseñado para soportar el par de salida del motor Cummins Diesel, como tal, es uno de los más fuertes jamás instalado en un Jeep fábrica.
SACADO DE http://www.4x4review.com/Features/Tech/JeepTCaseSpottersGuide/tabid/285/Default.aspx

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