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BRICO - CAMBIAR ALTERNADOR JEEP 4.0 CON AC by XEREX

Estas son las instrucciones para desmontarlo y volverlo a montar en un XJ 4.0 HO con AA.CC. 

¿porque con AA.CC? Porque posiblemente cambie si no tiene el sistema de AACC montado, ya que el alternador de puede sacar para atras y no para delante como vamos a ver que he tenido que hacer. 


Los ingredientes: 

- llaves y Vasos de 7,10,11,12,13, y 15 
- Paciencia, Se tarda mas en desmontar y montar que en cambiar el alternador.... 

Nota: El brico esta hecho al reves, osea, vais a ver el alternador nuevo como si lo quitase, ya que las fotos las he hecho cuando he montado todo nuevamente

Empezamos

1. Desconectamos la Bateria y desmontamos el soporte de esta, son 3 tuercas: 



2. Quitamos caja del filtro de aire, nos vendra bien para soltar la correa de accesorios. 




3. Soltamos la correa de accesorios. El tensor lo lleva la bomba de direccion, y aqui hay que aflojar 3 tornillos de seguridad y el tensor: 

Tornillo 1 


Tornillo 2 


Tornillo 3 


Tensor de la correa de accesorios 


4. Sacamos la correa (solo del alternador) y quitamos el viscoso, 4 tuercas que estan en la polea que lo sujeta: 



5. Ahora toca desmontar el alternador, ya tenemos desmontado medio coche

primero quitamos la masa y la salida del alternador, la masa esta en la bobina de ignicion y la salida esta protegida por un aislante negro en el propio alternador 


Foto con los cables ya quitados


ahora, hay que quitar el tornillo pasante del soporte superior, el tornillo del soporte inferior y las tres tuercas que sujetan el soporte delantero del alternador 

Tornillo superior (dejadlo para lo ultimo asi el alternador queda sujeto) 


Las tuercas que indico que sujetan el soporte: 


El soporte que hay que quitarlo, es este: 


Aqui ya suelto: 


ahora lo sacamos hacia delante y quitamos la segunda masa del alternador y las conexiones de control (tuercas de 7) 


De aqui lo sacamos y para volverlo a montar seguimos las instrucciones al reves. 

Una vez ya montado todo y comprobados todos los tornillos.... Arrancamos y comprobamos que el alternador empieza a cargar la bateria


"A algunos les gusta conducir, a mi me gusta trastear"

Saludos!

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