COMO EVITAR QUE EL MOTOR SE PARE AL MOJARSE

Todos los que tenemos motor a gasolina, mas de una vez, nos hemos quedado parados tras pasar por un charco.

Se debe a que se moja el distribuidor (delco)

El distribuidor es un elemento del sistema de encendido en los motores de ciclo Otto (motores de gasolina, etanol y gas) que envía la corriente eléctrica de alto voltaje, procedente de la bobina de encendido, mediante un dedo o rotor giratorio en el orden requerido por el ciclo de encendido de cada uno de los cilindros hasta las bujías de cada uno de ellos.





Normalmente al evaporarse la humedad, por efecto de la calor del motor, vuelve a arrancar, pero si hay mucha humedad ambiente o le entró mucha agua, tardaría bastante en arrancar.


La solución, pues es echarle algún producto que sea dieléctrico y repela la humedad antes de cada ruta, con esto conseguimos que la chispa se propague perfectamente hasta llegar a las bujías.

Este producto es el que yo y mucha gente usa, y no solo para proteger a la parte eléctrica del motor, sirve también para aflojar y para engrasar.
Si estamos en plena ruta y ya se ha parado, solo hay que echarle por toda la zona del delco, bobina y bujias, girar la llave y proseguir.

Este video de un compañero y amigo del club CPA4x4 lo garantiza



-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario